lunes, 15 de octubre de 2018

No temas, Dios está contigo


No temas, Dios está contigo
Mencionaba un pastor en una prédica que encontré en Youtube, que escuchó decir a un pastor decir, que andar sin Dios es como bajar del Amazonas borracho, con los ojos vendados, en una canoa pequeña y con toda tu familia. Creo que la manera de ilustrarlo mejor es imposible, andar sin Dios es andar a la deriva.

Por algo el salmista decía, tu eres mi refugio, tú me proteges del peligro, eres mi amparo y fortaleza, porque cuando andamos con Dios, pues sencillamente podemos estar seguros que Él librará nuestras batallas. El salmista lo sabía.

Haremos un poquito de historia, David, aún jovencito, sube justo a sus hermanos al campamento de hombres que luchaban o lucharían contra los filisteos, y escucha que desde el último y más pequeñito soldado hasta el poderoso rey Saúl, estaban temerosos de una amenaza que diariamente desafiaba a las filas de Israelitas. Era Goliat, el poderoso gigante, hombre de guerra, quien además estaba muy bien armado y confiado en todo lo que se podía ver, que no era poco, un hombre de casi 3 metros de altura. Sin embargo, David no tuvo miedo de aquel gigante, y luego se le enfrentó, con éstas palabras, “de Jehová es la batalla” (1 Samuel 17:47).

Si David pudo enfrentarse sin temor y confiado en Dios ante un gigante de tal envergadura, siendo él aún un joven muchacho, pero absolutamente confiado en el Todopoderoso, nosotros también podemos hacerlo, del mismo modo, pues “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10


¡Bendiciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...