sábado, 15 de diciembre de 2018

Eres hijo de Dios

En Oseas 4:6 leemos que Dios reclama al pueblo la falta de conocimiento, y dice: «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos» (RVR1960).

En la versión NTV leemos el mismo pasaje, en la primera parte, que dice: «Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce», y del mismo modo en la versión DHH, leemos: «Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido».

Es decir, en definitiva leas la versión que prefieras lo que el texto bíblico te dice a todas voces es que ignorar lo que Dios tiene para cada uno, desconocer quiénes somos, qué ha hecho nuestro Padre para la redención y no vivir la vida de fe, pues sencillamente "perecemos" por la falta de conocimiento de bondades abiertamente dadas para todos, pero que solamente unos pocos han sido capaces de descubrirlas, gracias a Dios. En el evangelio de Mateo se resume esto en: «muchos son llamados, y pocos escogidos» (Mateo 22:14). 

Eres un escogido de Dios, que no te quepa la menor duda, y como tal elegido de entre las naciones, para servirle y para disfrutar de una vida en la eternidad, con el Señor, Cristo Jesús, quien ya ha hecho todo por nosotros, quien ha pagado el precio del pecado en la cruz. 

Esos conceptos tan básicos y sencillos son los que el ser humano rechaza, porque rechaza la fe, porque se niega a reconocerle a Dios como su creador y a Cristo como su Salvador. Confía en Dios, no en lo que te puedan decir los hombres, Dios es nuestra fortaleza



Sabías que

“Somos Hijos de Dios, y por tanto coherederos con Cristo”.


Padre nuestro, gracias por tu infinito amor y misericordia, hazme digno de ti, amén. 






                                                  «EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...