viernes, 26 de octubre de 2018

Los Proverbios


Los Proverbios
El Rey Salomón fue uno de los hombres más sabios que ha existido y en su tiempo no tuvo parangón. Dios lo había revestido de conocimientos y sabidurías, de tal modo que fue admirable no solo en su pueblo y región, sino que desde muy lejos venían, incluso reyes, a escucharlo.

Pues así también, dejó testimonio escrito de sus amplios conocimientos y saberes, en tres libros muy conocidos, uno de ellos es el libro de los Proverbios.
Éste libro en particular, inicia explicando los motivos de los Proverbios, señalando que son para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad, para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura (Proverbios 1:2-4).

Como puede constatarse, es un libro imperdible, dado que obtendremos del mismo, como mínimo, consejos prudentes y razones suficientes para vivir como es debido. En el verso 2, del capítulo 1, nos dice Salomón que los Proverbios nos permitirán entender la sabiduría, y luego en el versículo 1:7, muy conocido realmente, dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”, agregando en una segunda línea, no por ello menos importante, que “los insensatos desprecian la sabiduría y enseñanza”.  


Porque Jehová da la sabiduría, 
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios 2:6

Te invitamos a que leas este maravilloso libro, que tiene muchísima Palabra de Dios.

Sabías que:
“Hay 31 capítulos en el Libro de los Proverbios de Salomón, lo que implica que puedes leer 1 capítulo cada día del mes y todo el libro en un mes”.


¡Bendiciones!!!!





                                                  «EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay

JRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...