domingo, 18 de noviembre de 2018

Pablo de Tarso

Pablo, antes de ser llamado su nombre fue Saulo, y provenía de una ciudad que se llamaba Tarso. Antes, las personas agregaban a su nombre el lugar de dónde era su residencia, y es por eso que al apóstol se le conocía como Saulo de Tarso. 

Miembro del Sanedrín, estudioso de la Escritura, a poco de que Cristo haya sido crucificado comenzó una batalla campal de persecución a todos los que eran seguidores del "Camino", porque así se les denominó a quienes fueron seguidores de Cristo. Las Escrituras registran que "respiraba amenazas y muerte".

Sin embargo, en el camino a Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo, y cayendo al suelo Pablo oye una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Hechos 9:4)

Cristo mismo se le apareció a su enemigo público, confrontándole y Saulo, perturbado y lógicamente con dudas, preguntó inmediatamente, ¿Quién eres, Señor? (Hechos 9:5). Al decir, Señor, evidentemente reconocía que no se trataba de nada natural lo que le acontecía, sino por el contrario, era perfectamente comprensible que el mismo Todopoderoso le estaba hablando en ese momento y Pablo no lo dudó, pues unos días después de eso comenzó a testimoniar a todo el mundo de su encuentro con Jesucristo.

A partir de Damasco inicia el apóstol una durísima comisión que implicaba llevar el evangelio a los judíos primeramente, pero también y claramente su principal propósito, a los gentiles, llegando con sus viajes, hasta Roma, la capital del mundo en aquel entonces.

Bendiciones!!!




Sabías que

“Pablo dijo: «todo lo puedo en Cristo que me fortalece», y esa palabra es para todos nosotros del mismo modo”.


Así como Pablo dijo que ya no vivo yo, más Cristo vive en mí, permanece en mí Señor, todos los días, amén. 






                                                  «EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...