martes, 20 de noviembre de 2018

El primer día, el orden y la luz

Como hemos indicado, en la publicación anterior, la Biblia dejó el testimonio expreso de que Dios fue el creador de todo el universo, de todas las cosas, y en el primer libro ya leemos así: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"

Hoy entonces abordaremos el primer día de la creación, el que por cierto es muy interesante, pues implica la noción de orden de Dios. 

Vayamos al texto bíblico, que inicia así:

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Lo primero que nuestra fe nos permite dimensionar es que Dios es eterno, que siempre ha existido, y siempre existirá, y lo más importante, que Dios no está limitado al tiempo, mucho menos a nuestro tiempo (kronos).

Otra particularidad de la creación, es que Dios hace todo de la nada.

También cabe considerar la noción de orden que rige a partir de aquí todo el plan divido, dado que Dios inicia su labor ordenando la tierra, que "estaba desordenada". Creemos justamente que el Todopoderoso posee siempre un propósito para cada persona, y nada, absolutamente nada, es por casualidad. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos insta con respecto a la iglesia de Dios: "Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden" (1 Corintios 14:40). Quiéralo o no, debemos regirnos por un orden, pues de lo contrario transitaremos en la confusión, en el conflicto, en la frustración, en la carencia de dirección y significado. Donde no hay orden no hay luz: "Al país de la más profunda de las noches, al país de las sombras y del caos, donde aun la luz se asemeja a las tinieblas" (Job 10:22).

Finalmente, entienden los estudiosos que Dios hace la "luz", refiriéndose a la creación del cielo, no el firmamento que vemos sobre la tierra, sino las regiones celestiales. "Y separó Dios la luz de las tinieblas", indicación que implica que también apartó un lugar denominado las tinieblas.


LA CREACIÓN | 1° DÍA | 2° DÍA | 3° DÍA | 4° DÍA | 5° DÍA | 6° DÍA | 7° DÍA

Sabías que

“Dios es el creador de todas las cosas”.


Gracias Padre amado por haberme hecho con tanto amor, gracias por tu misericordia y por tu plan de salvación, amén. 






                                                  «EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...