lunes, 25 de febrero de 2019

Dios es luz

Siempre escuchamos o leemos que Dios es luz, pero te preguntaste qué realmente significa. Te pasamos algunos datos interesantes. 

En primer lugar, la luz implica gloria, a diferencia de las tinieblas. La luz es sinónimo de resplandor, de brillo. No es verdad que cuanto alguna cosa tiene mayor brillo pareciera que tiene más valor. Así la luz de Dios es una manifestación que nos invita a conocer sus maravillas y su poder. 
En Isaías 60:1-19 leemos:

1. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.
5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.
6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.
7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?
9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.
12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.
13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.
14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.
16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores.
18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.


La luz también simboliza la perfecta pureza y santidad de Dios, y así leemos en 1 Timoteo 6:16

"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".

La luz nos guía, mientras que en la oscuridad nos perdemos. Con la luz el camino se nos muestra y encontramos las señales para continuar de buena manera.
En Juan 3:19-21 leemos:

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La luz revela todo. Ilumina las tinieblas. La luz expone las impurezas de nuestra vida. Además la luz revela la verdad. 

Camina en la luz de Dios. 
Bendiciones!!!


Sabías que:


“Dios es la luz poderosa que alumbra tu camino”.

Que tu luz y gloria sean reflejados en mí, de día y de noche, amén. 


«EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW


lunes, 18 de febrero de 2019

Prosperado

Abundan hoy día los libros, videos, conferencias y otras cosas más que te hablan y enseñan sobre la prosperidad, de cómo hacerte rico en dos o tres pasos sencillos, o qué hacen los millonarios y qué no hacen, y en fin, la lista es larguísima, y cada tiempo un nuevo experto es reconocido por sus logros y todos intentan imitarlo. Pero recuerda que únicamente es la "bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella" (Proverbios 10:22).

Todo enriquecimiento lleva consigo también un caudal importante de problemas, que necesariamente deberás enfrentarlos y solucionarlos, y eso implicará en tu vida, desafíos constantes que incluso no te dejarán dormir. El rey Salomón ya lo decía así: "No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste" (Proverbios 23:4).

Existe una palabra que me ha ayudado en todo esto y quiero compartirla contigo, que la encontramos en 3 Juan 1:2, y leemos

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma».
Prosperado en todas las cosas implica realmente un crecimiento espiritual de tal envergadura que si bien te acrecientes económica y financieramente, también lo harás en otros ámbitos de tu vida, como por ejemplo la familiar, la matrimonial, y tu relacionamiento con Dios. Por más empresas o riquezas que ostentes, nada te apartará de la presencia del Altísimo, y por eso, es importante que en lo poco que Dios te da seas fiel, pues sobre mucho él te podrán y te bendecirá. 


Sabías que:


“Dios quiere prosperarte en todo”.

Padre moldéame y enséñame bien, para serte fiel tanto en lo poco como en lo mucho, amén. 


«EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW

martes, 12 de febrero de 2019

Bueno y perdonador

Conoces a alguna persona que podrías decir que es buena y que lo perdona todo. La verdad, hay mucha gente bondadosa, pero el mismo Jesús, cuando el joven rico le llamó Maestro bueno, le dijo, ¿por qué me llamas bueno? sólo hay uno bueno y ese es Dios.

Así es, conocemos a muchas personas a las que llamaríamos buenos, buenos amigos, buenos padres, buenos hermanos, buenos vecinos, buenos compañeros de trabajo, pero cuando se prueban las relaciones, muchas veces aquellos a quienes confíabamos hasta nuestra vida, resultaron decepcionarnos. Ya sea nuestros padres, hijos, esposos, esposas, hermanos, amigos, vecinos, o quien fuera, porque el ser humano no es como nuestro Dios, que es realmente "bueno y perdonador". 

Cuántas familias destruidas, o cuantos amigos separados por alguna pelea, y nunca se perdonaron. Solo Dios es bueno y perdonar. Él perdona todos tus pecados, si verdaderamente estás arrepentido. En Salmos 86:5 leemos:
«Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan».
Acércate a Dios, y pídele perdón por todo y él te perdonará y lo olvidará y jamás lo volverá a recordar, porque lo borrará de los libros y estarás libre de todo tus pecados. Confiésale a él y verás cómo gozarás de una vida diferente.


Sabías que:


“Dios es bueno y perdonador”.


Padre amado, perdóname todas mis faltas, mis pecados, hoy me rindo a ti y te reconozco como mi Señor y Salvador, amén. 


«EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW

martes, 5 de febrero de 2019

Por gracia somos salvos

Uno de los versículos preferidos es éste que el apóstol Pablo escribió a la iglesia de Éfeso, enseñándoles que es imposible lograr la salvación con obras, sino que la misma es un acto de gracia (un favor inmerecido), del mismo Creador hacia nosotros. 



Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;
y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
Sabemos que Dios en su infinito amor ha concretado un plan divino de salvación para que cada uno se salve y nadie se pierda, pero así también, cada uno de nosotros debe reconocerle a él como su Señor y Salvador, amarlo, creer y confiar en sus designios, dado que Dios únicamente te pide que confíes en él. Un corazón enteramente renovado permitirá que la gracia divina te sustente y prospere abundantemente. 



Sabías que


“Confía en Dios, y él hará”.


Renueva mi corazón Padre Celestial y permíteme amarte y confiar enteramente en ti, amén. 


«EN LA BARCA»
                                                http://enlabarka.blogspot.com
Dios bendiga a Paraguay
JRW



Santiago 1:4 La paciencia

   Cada problema en el que nos ha metido la impaciencia, lo que en más de las veces fue sinceramente la carencia de confiar en Dios. Antes q...